Atención Psicopedagógica

atpsicopedagogica 2015

OBJETIVOS

Brindar apoyo psicopedagógico a los estudiantes que cuentan con un diagnóstico o sospechan tener déficit atencional, con el fin de potenciar en ellos los procesos de aprendizaje orientados a la autorregulación y funcionamiento efectivo en las distintas situaciones académicas, en el marco del trabajo individual. 

 

CARACTERISTICAS

Es un espacio de atención personalizada, donde el/la psicopedagogo/a acompaña durante las sesiones que se requieran en el proceso que lleva al alumno/a a consultar. Cada sesión tiene aproximadamente una hora de duración.

Este servicio permite a los alumnos identificar sus fortalezas y aspectos a potenciar respecto de las estrategias utilizadas dentro y fuera del contexto académico, construyendo objetivos que se trabajan sesión a sesión, donde se abordan los distintos procesos implicados en las habilidades ejecutivas que están a la base del déficit atencional. Algunos de estos procesos son: Memoria de trabajo, Atención sostenida. Planificación, organización y manejo del tiempo. Establecimiento de metas. Metacognición y flexibilidad en el proceso de estudio.

 

HORAS DISPONIBLES

La segunda quincena de cada mes se publicarán las horas para el mes siguiente. Para ver las horas disponibles ingresa a tu espacio MI CARA

 

IMPORTANTE

- Es importante la asistencia regular y que este proceso se lleve a cabo idealmente desde el inicio de semestre, ya que potenciar y desarrollar ciertas habilidades toma tiempo y  los resultados son observables a mediano plazo.
 
- Los alumnos que se inscriben en el servicio, deben cumplir previamente con los requisitos de inscripción al CARA y además contar con un diagnóstico de Déficit Atencional (ya sea que lo haya hecho un profesional de la Unidad de Apoyo Psicológico o externo a la universidad) y luego acercarte a las oficinas CARA para solicitar la primera hora.

          -  Para acceder al servicio de Atención Psicopedagógica, se hace uso de tu sistema de salud, es decir, comprar un bono a nombre de la Universidad Católica, RUT 81.698.900-0, código 09 02 001 por $31.210 si es Isapre o según convenio y si es FONASA, nivel 3. En ambos casos se  devolverá el copago. Si no tienes sistema de salud, solo debes dejar una carta notarial declarando esta situación en las oficinas del CARA. Si no tienes el bono o carta notarial, no te preocupes, NO FALTES A LA ATENCIÓN POR ESTA RAZÓN, puedes dejarlo pendiente, pero debes regularizar tu situación antes de que finalice el semestre, de lo contrario no podrás inscribir ramos en el sistema Banner.

          - Se recomienda llegar unos minutos antes de la hora de atención para la recepción del bono y la devolución correspondiente.

          - En caso de que no puedas asistir a la hora solicitada debes dar aviso a través de Mi CARA, con una anticipación de 24 horas.

      En caso de que no asistas a tu hora solicitada o llegues más de 15 minutos tarde, deberás pagar una MULTA de $3.000, esto no impide que puedas seguir tomando horas en el servicio.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Paso 1: Para poder tomar cualquier servicio del CARA debes estar ingresado. Si todavía no lo has hecho accede a MI CARA y sigue los pasos indicados.

 

 Si ya los has realizado continua con los pasos siguientes.

Paso 2: Accede a Mi CARA marca la viñeta “Atención Psicopedagógica”

 
 

Paso 3: Selecciona el horario que te interesa.

 
 Paso 4: Confirma tu inscripción a la hora de atención. ¡¡Anota la fecha y horario para no olvidarlo!!

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN comunicate con:

 

Eliana Lizama:  2 23547582 (Secretaria CARA San Joaquín)

Sandra Olivares:  2 23542684 (Secretaria CARA Casa Central)

Viviana Carrasco: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (Coordinadora Atención Psicopedagógica)