Talleres de Habilidades Académicas


Los talleres de habilidades académicas son instancias grupales, de entre 10 y 15 alumnos, que se dan en un contexto guiado, extracurricular y libre de calificaciones, en donde se promueve el aprendizaje cooperativo, a través de sesiones de carácter práctico que incluyen aplicación del contenido durante cada sesión y entre sesiones. Los talleres tienen distinta duración, que va entre 2 y 4 sesiones de 2 módulos. Las sesiones son una vez a la semana y, en la mayoría de los caso, son en la tarde.

IMPORTANTE: Los talleres del segundo semestre 2020 continúan realizándose en modalidad online.

 

2020 tallerescara bannerweb ok

 

 OBJETIVOS

El objetivo general de los Talleres de Habilidades Académicas CARA UC es que los/as alumnos/as asistentes potencien distintas habilidades académicas con el fin de contribuir al mejoramiento de su rendimiento académico. Cada uno de los talleres impartidos por el CARA tiene objetivos específicos según la temática que aborde.

El año 2021 tendremos 11 talleres relacionados con  las siguientes temáticas transversales. Haz click en cada tema, para conocer detalles de los talleres disponibles, objetivos y horarios. 

Recuerda que, debido a la pandemia de Covid, los talleres seguirán dictándose en modalidad online


HORAS DISPONIBLES

Todos los semestres se programan talleres en distintos horarios y campus. Mantente informado(a) a través de este sitio web y redes sociales @carauc.

Para inscribirte, debes ingresar a la sección Mi CARA y revisar horarios y cupos disponibles.


IMPORTANTE

Los talleres son espacios libres de evaluaciones y por lo tanto sin créditos.

Para que puedas lograr los objetivos del taller, y esta sea una instancia provechosa, es fundamental tu asistencia a todas las sesiones y tu participación activa. En caso de que no puedas asistir, por favor avisa con antelación con el fin de liberar ese cupo y que otra persona pueda participar. Si no asistes a la primera sesión del taller, no podrás continuar participando en él, lo que no implica que después puedas inscribirte en otros talleres.

 

.................

 

¿POR QUÉ INGRESAR AL CARA?

Profesionales del centro y los propios estudiantes te entregan poderosas razones de por qué los servicios del CARA, como los Talleres de Habilidades Académicas, son un valioso recursos que te serán de gran utilidad. MIRA ESTE VIDEO


CÓMO INSCRIBIRSE


Paso 1: Para poder tomar cualquier servicio del CARA debes estar ingresado. Si todavía no lo has hecho accede a MI CARA y sigue los pasos indicados. Si ya los has realizado continua con los pasos siguientes.

talleres paso1ok



Paso 2:
Accede a Mi CARA marca la viñeta “Talleres”

talleres paso2


Paso 3:
Selecciona el taller que te interesa

talleres paso3


Paso 4:
Confirma tu inscripción al taller. ¡¡Anota la fecha y horario para no olvidarlo

talleres paso4

 

Para más información, comunícate con:

Eliana Lizama 2 23547582 Secretaria CARA San Joaquín
Sandra Olivares 2 23542684 Secretaria CARA Casa Central
Francisca Navarro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Coordinadora Talleres de Habilidades Académicas