Tutorías Académicas

Objetivo

Entregar un espacio extracurricular de acompañamiento y fortalecimiento académico, centrando en la revisión de contenidos específicos de asignaturas consideradas de alta reprobación. En dicho espacio los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor para aclarar dudas o resolver ejercicios que son importantes de revisar para el aprendizaje de la asignatura.

Sigue estos pasos:

Paso 1 una vez que ya has ingresado al CARA marca la viñeta "Tutorías"

paso 1 tutorias

 

Paso 2 selecciona la tutoría en el horario que te interesa

paso 2

 

Paso 3 menciona la vía por la que te enteraste de las tutorías y luego marca "inscribir"

paso 3

 

¿Qué puedo aprender?

En las tutorías Académicas podrás aclarar dudas o aprender a resolver estratégicamente ejercicios que te resultan difíciles con la orientación del tutor a cargo, poniendo énfasis en los contenidos importantes de revisar en la asignatura inscrita y en el procedimiento para estudiarlo de forma eficiente.
El trabajo con otros estudiantes que cursan el ramo (no necesariamente de la misma carrera) enriquece las diferentes perspectivas respecto a un contenido en común, compartiendo dudas e ideas que favorecen la ayuda mutua.

 

 ¿Cómo se logra esto?

Los contenidos y la metodología se desarrollan a partir de las dudas que los alumnos proponen enviándolas con un tiempo razonable, vía correo electrónico, al tutor a cargo de la asignatura de interés. Los temas serán abordados con la mirada estratégica del tutor, quien se encuentra capacitado en esta modalidad de apoyo, y con el aporte que los integrantes del grupo dan al  participar. ¿Quieres ser Tutor?

¿Cuáles son los principales contenidos que se abordan en este servicio?

 
Actualmente se realizan tutorías sobre distintos ramos de los primeros años de Universidad en  las áreas de Matemática, Química, Física, Economía, Contabilidad y Biología.

 

Características

Las tutorías son un espacio extracurricular de acompañamiento y fortalecimiento académico, se realiza en pequeños grupos de 6 alumnos máximo, centrándose en la revisión de contenidos específicos de asignaturas consideradas de alta complejidad y reprobación. Son realizadas por estudiantes de años superiores que han tenido un destacado rendimiento en el ramo sobre el cual realizan la tutoría, cuentan con habilidades pedagógicas y han pasado por un proceso de capacitación en el CARA.



Programación de Horas

Para inscribirse, cada alumno selecciona la asignatura tomando en cuenta la sigla del ramo (Cálculo, física, Química Introducción a la Economía, Biología de la Célula, entre otros). Los horarios de tutorías se distribuyen a lo largo de la semana según disponibilidad de cupos y módulos, a través de la página www.rendimientoacademico.uc.cl encontrarás

 

Evaluación del servicio

“Porque ayuda mucho a mejorar el rendimiento académico”

“Es un gran beneficio para aquellas personas que tienen más dificultad en una materia en particular, ya que las dudas que no se resuelven en clases, se pueden resolver durante la tutoría”.

IMPORTANTE

Las sesiones se realizan en las dependencias del CARA. Campus San Joaquín, subsuelo Aulas Lassen, y también en Casa Central (Alameda 340, patio de la virgen, primer piso oficina 9).

La asistencia y participación en las tutorías es imprescindible para desarrollar las habilidades específicas de la asignatura, por lo que el alumno debe presentarte a todas las sesiones a las que se  inscribe. Sin la asistencia requerida, el sistema bloqueará al alumno en esa asignatura hasta el término del semestre académico.

......................................................................................

¿Cómo inscribirse?

Para acceder a las Tutorías Académicas o a cualquier servicio del CARA, el alumno debe estar inscrito en el Centro, cumpliendo con los requisitos de ingreso, ya sea por vía Sesión Diagnóstica o haber cursado o estar cursando el Curso Taller Hábitos y Estrategias de Estudio.

En la página www.rendimientoacademico.uc.cl, cumplir con los siguientes pasos:

1.- Ingresar a MI CARA y actualizar la Ficha CARA.

2.- Contestar el Test Quest CARA y marca “Terminar” para obtener los resultados.

3.- Inscribirse y asistir al servicio Sesión Diagnóstica (posteriormente tomar el servicio de interés).            

Si ya estas registrado en el CARA, Inscríbete en Tutorías, accediendo aquí

Para más información respecto a este servicio comunicarse con Eliana Lizama al 2 23547582 o Alejandra Sáez al 2 23542684, o bien escribir a la coordinadora del servicio, Angélica Bustos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 [VC1]Sacar la página con fotos individuales