Saber Más

Usando el tiempo a mi favor, entrenando la concentración y memoria, y estudiar para rendir mejor son los tres talleres de habilidades académicas que se dictarán este semestre.
Identificar un lugar adecuado para estudiar, entrenar la concentración y darse tiempo para hacer cosas que te gustan son algunos de los consejos que el equipo del CARA entrega para lograr un estudio efectivo en tiempos de crisis.
Al tener que traspasar a modalidad online varias facetas de nuestra rutina, es tentador preferir hacer cosas entretenidas en vez de aquello que debemos hacer ahora. ¿Cómo evitarlo? Descúbrelo aquí.
El viernes 13 de marzo, en el campus San Joaquín, se realizará la masiva recepción con la cual la universidad da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de 1er año. ¡No te la puedes perder!!
Queridos Estudiantes: Hoy iniciamos el receso de nuestras actividades... Volvemos el 2 de marzo!  
Este año el Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional cumple 15 años, aportando a la formación integral de los estudiantes UC. Actualmente, ofrece cuatro cursos de formación general, seis talleres de habilidades académicas, tutorías sobre más de 30 cursos y asesorías individuales en los cuales solo durante 2018 participaron cerca de 6 mil alumnos(as).
La Directora de Salud Estudiantil, María Soledad Zuzulich, cuenta cómo nació este centro en la universidad en 2004 y la forma en que sus servicios han ido aumentando y evolucionando, para responder a las necesidades de los estudiantes.
Distintos testimonios de profesionales que integran el Centro de Apoyo al Rendimiento y de Exploración Vocacional dan cuenta de cómo ha crecido el centro y cómo este ha podido contribuir en la formación de los estudiantes UC.
Entregar herramientas para el fomento de habilidades de trabajo en equipo, incentivar la comunicación efectiva, la priorización de actividades y solución de conflictos son los principales ejes que aborda el taller ‘Cómo aprender con otros’, que surgió a partir de necesidades e inquietudes manifestadas por estudiantes, relacionadas con el desarrollo del trabajo en grupo.
Te gusta enseñar?  te gsta ayudar a otros?  Podrías ser Tutor del CARA!!!!