Saber Más

Tres integrantes de la DAE redactaron el capítulo "Enfoque de comprensión de la experiencia universitaria: un modelo para la acción reflexiva desde los asuntos estudiantiles UC". Cómo mejorar la experiencia universitaria es un elemento central que abordaron Carola Méndez, Angélica Bustos y Gonzalo Gallardo.
Conoce 5 mitos sobre el aprendizaje y mira cuál es la realidad. 
Como CARA te invitamos a inscribirte al nuevo ciclo de charlas del próximo mes. Podrás saber cómo usar el tiempo a tu favor, entender cómo funciona tu concentración o resolver dudas vocacionales, entre otras cosas. Apúrate, son con cupos limitados.
Como CARA te invitamos a inscribirte y a tener diversas habilidades que te servirán en tu estadía universitaria. Apúrate, son con cupos limitados.
En el proceso de aprendizaje es normal experimentar este sentimiento, y puede ser transversal a toda la comunidad educativa. Aprende más sobre esto y cómo enfrentarla acá. 
Psicólogas del CARA elaboraron un documento para que puedas identificarlo
Como CARA UC creamos dos formularios para recibir tu feedback sobre Talleres de Habilidades Académicas y los ciclos de charlas
Si te pasa que te distraes con facilidad, te dejamos aquí algunas ideas que pueden ayudarte a intencionar Concentración
Esto lo hemos dicho en otras ocasiones..... para  beneficiarnos plenamente de la experiencia universitaria, los expertos sugieren tener una actitud activa frente al proceso de formación es vital, esto quiere decir, necesitamos Involucrarnos con nuestro aprendizaje.  Pero cómo, si no me logro motivar????
Es el “punto de partida” para tomar decisiones estratégicas en relación al rendimiento académico, y la puerta de entrada o ingreso para el resto de los servicios del CARA. ¿Por qué creemos que es bueno partir por ella?  Porque te da una panorámicas más amplia e informada respecto a qué sucede con tus aprendizajes y con tu estudio y qué de las ofertas que el CARA UC tiene para ti, pueden ser un buencompemento para el logro de tus objetivos.