Saber Más

Como CARA te invitamos a inscribirte y a tener diversas habilidades que te servirán en tu estadía universitaria. Apúrate, son con cupos limitados.
En el proceso de aprendizaje es normal experimentar este sentimiento, y puede ser transversal a toda la comunidad educativa. Aprende más sobre esto y cómo enfrentarla acá. 
Psicólogas del CARA elaboraron un documento para que puedas identificarlo
Como CARA UC creamos dos formularios para recibir tu feedback sobre Talleres de Habilidades Académicas y los ciclos de charlas
Si te pasa que te distraes con facilidad, te dejamos aquí algunas ideas que pueden ayudarte a intencionar Concentración
Esto lo hemos dicho en otras ocasiones..... para  beneficiarnos plenamente de la experiencia universitaria, los expertos sugieren tener una actitud activa frente al proceso de formación es vital, esto quiere decir, necesitamos Involucrarnos con nuestro aprendizaje.  Pero cómo, si no me logro motivar????
Es el “punto de partida” para tomar decisiones estratégicas en relación al rendimiento académico, y la puerta de entrada o ingreso para el resto de los servicios del CARA. ¿Por qué creemos que es bueno partir por ella?  Porque te da una panorámicas más amplia e informada respecto a qué sucede con tus aprendizajes y con tu estudio y qué de las ofertas que el CARA UC tiene para ti, pueden ser un buencompemento para el logro de tus objetivos.  
Para poder beneficiarnos plenamente de la experiencia universitaria, los expertos sugieren tener una actitud activa frente al proceso de formación. Esta se traduce en demostrar compromiso con el crecimiento y el desarrollo personal, e introducir cambios mediante la asistencia y el asesoramiento. En otras palabras, solicitar ayuda.  Sin embargo, sabemos que no es fácil pedir ayuda. Por eso, queremos compartir contigo esta información para que estés enterado de por qué y para qué es necesario y positivo pedir ayuda en tu paso por la universidad.
¿Cómo hacer que los novatos se sintieran estudiantes UC desde su casa? ¿Cómo disminuir la ansiedad y estrés propios de una situación de este tipo? ¿Cómo estar cerca y atentos a las necesidades estudiantiles? Estos son algunos de los desafíos que debieron enfrentar las unidades de acompañamiento académico y de salud de la universidad durante la crisis sanitaria por Covid19.
En el contexto de pandemia COVID19, los servicios que brinda el CARA continúan pero adecuados de la siguiente forma.