Saber Más

La Directora de Salud Estudiantil, María Soledad Zuzulich, cuenta cómo nació este centro en la universidad en 2004 y la forma en que sus servicios han ido aumentando y evolucionando, para responder a las necesidades de los estudiantes.
Distintos testimonios de profesionales que integran el Centro de Apoyo al Rendimiento y de Exploración Vocacional dan cuenta de cómo ha crecido el centro y cómo este ha podido contribuir en la formación de los estudiantes UC.
Entregar herramientas para el fomento de habilidades de trabajo en equipo, incentivar la comunicación efectiva, la priorización de actividades y solución de conflictos son los principales ejes que aborda el taller ‘Cómo aprender con otros’, que surgió a partir de necesidades e inquietudes manifestadas por estudiantes, relacionadas con el desarrollo del trabajo en grupo.
Te gusta enseñar?  te gsta ayudar a otros?  Podrías ser Tutor del CARA!!!!
Ante las señales de agobio de los estudiantes y el impacto en la salud mental, el rector sostiene que “el apoyo académico, de salud y de vida sustentable es crucial.
Si tienes habilidad para enseñar a otros, te invitamos a ser parte del grupo de tutores académicos del CARA.
Atención, estudiante de 1er año de Ingeniería, tenemos una información importante que contarte:
El 19 de marzo comienzan los Talleres de Habilidades Académicas 2019. Estudiar para Rendir Mejor y Usando el Tiempo a mi Favor son algunas de las opciones para este semestre.
Agustín Aliaga egresó este año de Sociología UC y el día en que entregó su tesis visitó el CARA, para agradecer a sus profesionales, quienes le enseñaron métodos de estudio y a organizarse mejor, elementos clave para mejorar su rendimiento, aumentar su motivación y bienestar general.
¡Que no se les pase la fecha! Esta es la última semana para evaluar la Atención Psicoeducativa y Psicopedagógica. Solo hasta el sábado 15 . Para hacerlo entra a la sección Mi CARA en nuestra web. Además, el miércoles 12 se vence el plazo para pagar las multas pendientes en el CARA (el pago puedes realizarlo solo en San Joaquín). ¡Recuerda que si tienes deudas en Salud Estudiantil no podrás tomar ramos!