Cómo motivarme cuando debo pero no quiero

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE TALLER?

Este servicio contempla la motivación como parte de un proceso que nos dirige a la consecución de nuestras metas, personales y académicas, conservando el sentido particular que cada uno asigna a sus decisiones, sentimientos y conductas. El taller transcurre en una lógica de descubrimiento y desarrollo de los intereses personales y de identificación de la multiplicidad de factores que intervienen en nuestra motivación.

¿QUÉ PUEDO APRENDER?

Podrás aprender a desarrollar estrategias motivacionales para fomentar la disposición al aprendizaje, la determinación frente a las actividades y, con ello, mejorar el rendimiento académico. Asimismo, es posible aprender  a relacionarnos con nuestro propio proceso de estudio, de una manera más agradable y positiva, generando determinación a la acción, guiando el proceso y disposición al logro de las metas propuestas en coherencia a las propias necesidades.

¿CÓMO SE LOGRA ESTO?

Gracias a las oportunidades que surgen del trabajo en grupo, es posible enriquecerse de otros alumnos de la universidad con las experiencias, en ocasiones similares, que presentan y tomar conciencia de lo habitual que pueden ser las dificultades motivacionales. La participación y el ambiente de trabajo, favorece entonces la apropiación de la teoría y ejercicio práctico llevado a cabo en el taller. Los asistentes tendrán la oportunidad de jugar y con ello reencontrarse con las ganas de aprender, de compartir y diseñar con otros, de planificar, analizar y reformular su propia situación frente a la motivación.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CONTENIDOS?

Se abordan la motivación académica desde su origen epistemológico hasta las definiciones personales, se revisan experiencias motivacionales de los asistentes, el autodiálogo creado, frases y mitos respecto al estudio y las evaluaciones, las estrategias efectivas, las practicas favorables, la planificación estratégica, creencias en torno al aprendizaje, las atribuciones causales y las metas.

Inscríbete en este taller, accediendo aquí